Se abre la temporada de vinos en Tenerife

vinos en tenerife

30 nov Se abre la temporada de vinos en Tenerife

Ha llegado el momento de los vinos en Tenerife. Esta época del año es estupenda para los amantes del turismo enológico y gastronómico, puesto que las bodegas y guachinches han abierto formalmente la temporada de vinos. El pasado viernes 29 se celebró en distintas partes de la isla la noche de San Andrés y las bodegas abrieron sus puertas y descorcharon los vinos de la nueva temporada para deleite de los miles de visitantes que acudieron al llamado. Se estima que sólo en Icod de los Vinos participaron más de 10.000 personas, pero otros lugares como el Puerto de la Cruz, La Orotava, Garachico, Los Realejos o San Juan de la Rambla también vivieron actividades conmemorativas de esta fecha tan especial.

En el Puerto tuvo lugar la fiesta del cacharro, en la que los jóvenes arrastran cosas viejas por la calle, mientras que en la playa se repartió vino de la nueva temporada para acompañar las sabrosas sardinas saladas. En otros municipios se celebró la tradicional actividad de las tablas de San Andrés, en la que numerosos jóvenes se lanzan calle abajo sobre tablas que vuelan a gran velocidad debido a lo empinadas que son las cuestas. Muchos turistas y curiosos acuden a presenciar este espectáculo, y como siempre el vino no falta. También en La Laguna la noche fue especial, y por las calles de la ciudad se veía a muchas personas caminando animadas con sus copas en la mano, desplazándose entre establecimientos para probar los distintos vinos nuevos. Por último, en el sur de Tenerife la actividad tiene menor arraigo, aunque en localidades como San Isidro, Los Abrigos y Granadilla de Abona también se realizaron actividades relacionadas con esta tradición.

Bodegas y vinos en Tenerife

  • El Lomo: Ubicada justo en el medio de un enorme viñedo en Tegueste, ofrece visitas guiadas y catas a diario.
  • Monje: En El Sauzal se asienta este fantástico lugar que combina cultura, exhibiciones multimedia sobre la producción del vino y las infaltables y deliciosas catas.
  • Reverón: En Tenerife Sur, específicamente en Vilaflor, se encuentra esta bodega productora de una gran variedad de caldos.
  • Cumbres de Abona: También en el sur se encuentra esta bodega, una de las precursoras de la isla. En las visitas guiadas se pueden apreciar las cuevas naturales en las que se cultivan setas de gran calidad. Su restaurante es ideal para degustar los vinos que se producen en el lugar.
  • Con Tiempo: Tienen su fuerte en los vinos blancos, y numerosos premios en sus vitrinas son testimonio del trabajo bien hecho.

 

Equipo TravelPuzzling