23 abril, 2014

Triatlón Santa Cruz de Tenerife 2014

triatlon santa cruz

El próximo 9 de febrero la capital tinerfeña será nuevamente anfitriona de la celebración del Tri Santa Cruz, con las modalidades Olímpico (1.5 km, 40km y 10 km) y Half Endurance (1.9 km, 90 km y 21 km) en su segunda edición.
Se trata de una prueba de resistencia combinada (natación, ciclismo y carrera). El Circuito a nado empieza en la Playa Las Teresitas, para continuar en bicicleta y terminar con la carrera a pie desde San Andrés hasta la meta en plaza España, pasando por María Jiménez.

El año pasado la competición contó con la participación de 430 atletas. El ganador de la categoría masculina del Half Endurance fue el campeón del mundo de Duatlón de larga distancia,  Joerie Vansteelant, que estuvo seguido del canario Rayco Miguel Marrero Avero y en tercer lugar por el deportista sueco Patrik Nilsson. En cuanto a la categoría femenina, la ganadora fue Tamar Gónzalez, del Titanes. Como segunda clasificada arribó Lucia Funez Mendez y en tercer lugar, la triatleta alemana Simona Boehm. En distancia Olímpica, Ricardo Hernández y Patricia Díaz se impusieron al resto de los competidores.
Sin duda se trata de una de las pruebas deportivas más importantes que se celebran en Tenerife. Atrae a numerosos deportistas nacionales y extranjeros, así como a muchos aficionados, además de ocasionar que el turismo deportivo se vea incrementado y fortalecido.

La recogida de dorsales tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de febrero, aunque el lugar está aún por determinar. Igualmente contará con una charla técnica el día 8 de febrero a partir de las 20h. Para más información sobre las inscripciones de esta emocionante carrera y si te interesan las carreras en Tenerife, consulta la web oficial del evento
Y tú ¿a qué esperas para apuntarte al desafío?

Equipo TravelPuzzling

ENVIAR UN COMENTARIO.