09 sep Travesía en el Teide con amigos

Travesión en el Teide con amigos

Travesía en el Teide

 

Recientemente nuestros amigos de Blitz Coworking, Adriana y Luis nos pidieron organizar una pequeña excursión con posibilidad de Escalada en el Teide para unos amigos que venían de visita a la isla.

Pensar en subir al Teide siempre te alegra el día, el hecho de poder contemplar este hermoso Parque Nacional con sus enormes llanuras,  particular paisaje y  el majestuoso Teide asomándose en su altura de 3.718 metros es algo difícil de explicar. Sin embargo, conviene organizarse sobre todo si dispones de cuatro horas para tu recorrido de ida y vuelta y sales con tu pequeña hija de dos años pero como repetimos con organizarse es suficiente.

Para solucionar el tema de llevar a nuestra hija pensamos en alquilar una mochila portabebés. En seguida nos vino a la cabeza la tienda de deportes Tenerife Outdoor donde puedes conseguir en alquiler una súper confortable y equipada mochila a un precio muy reducido. Esta tienda es increíble, para los amantes del deporte sobretodo la escalada y puedes conseguir una en el norte y otra en el sur de la isla.

Ahora nos faltaba sólo un requisito: tener prevista una cercana y bonita ruta de escalada deportiva. Para esto, buscamos la guía “Tenerife, escalada deportiva” que contiene más de 900 vías y las mejores zonas para la práctica de este deporte. Cabe destacar que, la guía es muy intuitiva y contiene fotos, croquis, nombre y grado para que no te falte ninguna información.

Ya con todo esto, estábamos preparados para nuestra pequeña excursión. Para subir al Teide puedes hacerlo por cualquiera de sus caras. Como nos encontrábamos cerca de Santa Cruz tomamos la carretera TF-24 desde La Laguna y que atraviesa la zona de La Esperanza. Otras carreteras que llevan al Teide son la TF-21 desde la Orotava y TF-21 desde Granadilla o Vilaflor o Chío TF-38.

 En el ascenso hicimos varias paradas, lo cual es lo más recomendable para contemplar la Corona Forestal y sacarse fotos en los diversos miradores que encuentras por la zona.

Una vez arriba, y como íbamos cortos de tiempo fuimos directamente a sacarnos una foto en los increíbles Roques de García con el característico Roque Cinchado, famoso y conocido por su aparición en los billetes de las antiguas mil pesetas y contemplar el espectacular Llano de Ucanca. Vale la pena para otras oportunidades realizar el sendero circular de Los Roques de García.

Ahora ya cerca de iniciar nuestra pequeña ruta, cruzamos hasta el Parador del Teide situado justo frente a los Roques de García donde hay una zona de fácil aparcamiento para inicial la travesía. La ruta elegida fue la cañada del Capricho. Para llegar al comienzo del sendero basta con situarnos en la rotonda que está frente a la cafetería. Está muy bien señalizado y tardaremos aproximadamente 15 minutos en  llegar hasta el Capricho.

Una vez en la zona y mientras nuestro amigo Villán de Mutante Escalada disfrutaba de éste deporte el resto de acompañantes disfrutábamos unos deliciosos bocatas al tiempo que contemplábamos el hermoso paisaje.

Fue un día genial y muy intenso. El Parque Nacional Del Teide cuenta con numerosos senderos y rutas para todos los gustos. Te recomendamos vivir y disfrutar de esta experiencia, que es una de las numerosas cosas que El Teide te ofrece. Si estás interesada/o en realizar alguna ruta en el Teide, no te lo pienses y contacta con nosatros para ampliar información info@travelpuzzling.com/651684808. ¿Te atreves a hacer un Puzzling?

Equipo TravelPuzzling