18 ago Tiempo en Tenerife

Tiempo en Tenerife

Tiempo en Tenerife

La isla más extensa de Canarias posee un clima único en el que pueden darse curiosos contrastes en algunas épocas del año y entre sus diferentes regiones. Pero en general se puede afirmar que se trata de un clima muy benigno y agradable ya que sus temperaturas anuales oscilan entre los 15 y 24 grados centígrados. Por ello se dice que en Tenerife siempre es primavera.

Microclimas

Las diferencias de altitud existentes en la isla, su ubicación geográfica y la incidencia de los vientos Alisios contribuyen a crear microclimas en ella. En los meses invierno la temperatura hace posible disfrutar del mar y la playa, al tiempo que si se asciende a mayores altitudes se podrán contemplar hermosos paisajes nevados.
En Santa Cruz de Tenerife la temperatura es agradable durante todo el año, mientras que en San Cristóbal de La Laguna es un poco más baja en el invierno. A su vez, el norte de Tenerife es más lluvioso que el sur.

Paisajes

Los mencionados microclimas de la isla, hacen posible la existencia de paisajes muy variados y coloridos. El Norte es más húmedo y su vegetación más exuberante y frondosa, en tanto el sur es más árido y su paisaje más pétreo.
La cordillera de Anaga, los barrancos, los bosques de pinos, las hermosas playas conforman una riqueza paisajística de gran belleza y variedad. Todo lo domina la imponente y majestuosa silueta del Teide, volcán que se eleva 3718 metros sobre el nivel del mar.

Un lugar para disfrutar

Con tantas ventajas climatológicas y paisajísticas es comprensible que Tenerife sea uno de los destinos turísticos más apreciados del planeta. Allí es posible disfrutar todo el año de un gran número de actividades que en otras latitudes están sólo reservadas a la primavera y el verano. Además, Tenerife cuenta con todos los servicios y comodidades que el turista pueda desear.

Los amantes de la aventura están de enhorabuena en esta “isla afortunada” ya que allí es posible llevar a cabo todo tipo de actividades emocionantes. El kayak, el surf, el senderismo o el submarinismo son sólo unos pocos ejemplos de lo que pueden encontrar en Tenerife quienes buscan emoción.

No se puede dejar de mencionar el Siam Park, el mayor parque de atracciones acuáticas de Europa, ubicado en el municipio de Adeje. Cuenta con 185.000 metros cuadrados con un gran número de espacios de ocio, que incluyen desde juegos acuáticos hasta su propia escuela de surf. Todo ello en el marco de una exótica ambientación de inspiración tailandesa.

Equipo TravelPuzzling