Tenerife Sur

tenerife sur

20 nov Tenerife Sur

La parte sur de Tenerife ofrece a los residentes del resto de la isla diversas opciones de escape y desconexión, a una distancia que se antoja cercana en cuanto el visitante aprecia las cualidades distintivas y únicas de este lugar en comparación con otros de los paisajes de la isla. Además de esto, el sur es una zona donde el turismo internacional se explota con mucho éxito (esta parte de Tenerife tiene su propio aeropuerto, el Reina Sofía), e incluso es el lugar de residencia de muchos extranjeros afincados en la isla, que encuentran allí buen tiempo continuo y un sitio para relajarse o pasarlo bien.

Sea cual sea el caso, Tenerife Sur tiene de todo y para todos los gustos. La oferta de ocio nocturno, gastronomía y espectáculos es variada, además de poseer puntos fuertes para el shopping como Las Américas, pero en este artículo nos limitaremos a hablar de algunos de los puntos naturales más bonitos y atractivos de la zona.

Tenerife Sur. El lugar de los largos días de playa

Para los amantes de la playa, Tenerife en toda su extensión es un lugar fantástico, pero el sur de la isla garantiza buen tiempo y la certeza de elegir bien el lugar para pasar el día, pues la variedad de buenas playas es grande. A continuación te recomendamos sólo algunas de las más divertidas y bonitas:

El Camisón: Es una fantástica playa de arena fina ubicada a tocar de la zona de paseo y compras de Las Américas, y ofrece siempre unas condiciones de tiempo y oleaje estupendas. Está rodeada de opciones de restauración y también tiene una variada oferta de actividades acuáticas.

Torviscas: Gran extensión de arena oscura y aguas casi siempre amables, llena de opciones para el deporte y la diversión y también rodeada de restaurantes y bares en los que se puede comer o tomar algo, incluso sobre la propia arena, muy bien atendido y en un estado de relajación absoluto.

El Duque: Situada a los pies del Gran Hotel Bahía del Duque, esta playa es realmente preciosa. El azul de las aguas contrasta de una forma agradable con el verdor de la vegetación circundante, y se puede comer muy bien y variado a apenas pocos metros de la línea del mar.

La Caleta: Para los amantes de los lugares más tranquilos, esta playa de piedras es ideal. Se trata de un rincón de espíritu y aroma marineros, con algunos sencillos y sabrosos restaurantes de pescado cercanos. Pasar el día en este lugar es una decisión acertada.

El Médano: Una de las mejores para quienes buscan vivir jornadas de aventura y deporte, pues sus fuertes vientos permiten la práctica del kite y el windsurf, entre otras excitantes actividades. Sus aguas son tranquilas y poco profundas y su arena fina, de manera que en los días sin demasiado viento es también un lugar ideal para pasar el día relajadamente.

Como hemos dicho, las cinco playas anteriores son sólo algunos de los puntos de interés que ofrece Tenerife Sur a sus visitantes. En la zona existen además numerosas calas solitarias en las que se puede disfrutar con cierta intimidad de las bondades naturales de la isla. Te invitamos a perderte por la zona y a que nos cuentes qué te parece a ti Tenerife Sur.

Equipo TravelPuzzling

Post A Comment