28 dic Tenerife Norte

Tenerife Norte

Hace poco compartíamos nuestras recomendaciones sobre las cosas dignas de no perderse en el sur de Tenerife, y justo antes de que acabe el año queremos pasearnos fugazmente por las maravillas de Tenerife Norte, aunque tal y como ocurre con el artículo anterior, nos dejaremos muchos de sus encantos por fuera y animamos a cada puzzlero a abrir camino por su cuenta y contarnos sus experiencia.

Es cierto que cuando se trata de playas, el sur tiene muchos más adeptos por sus condiciones climáticas más propicias, pero la zona norte de la isla no tiene demasiado que envidiarle al sur en cuanto a la belleza de sus propias playas. Para muestra algunos botones:

Las Teresitas casi siempre es la primera que sale cuando nos ponemos a hablar de las playas de la parte norte, y puede que esto sea normal pues se trata de un lugar verdaderamente fantástico para pasar el día. Si el viento nos trata con condescendencia podremos tumbarnos durante un buen rato a tomar el sol en sus arenas blancas y suaves, y cuando el calor apriete echarnos un chapuzón en las aguas cristalinas mientras contemplamos las espectaculares montañas que coronan a esta zona de la costa.

La playa de San Marcos, cercana a Icod de los Vinos, también es muy celebrada y sus arenas negras volcánicas son un manto adecuado para pasar un largo y sabroso día de descanso al abrigo de los escarpados acantilados. Por su parte, la playa del Socorro es una de las mejores de la isla y es frecuentada sobre todo por los surfistas, aunque su pureza y belleza hacen que valga la pena acercarse a Los Realejos para conocerla. Otras playas famosas de la zona norte son Las Gaviotas y Playa Jardín en el Puerto de la Cruz, y si de lugares recónditos se trata conviene visitar el sector de Anaga y darse un paseo por Almáciga o la naturalista Benijo.

Tenerife Norte. Más que playas

Pero como ya hemos dicho, el a veces fresco tiempo del norte obliga a desarrollar actividades de otro tipo, y en Tenerife Norte hay varios tesoros que los visitantes disfrutarán en gran medida:

  • Santa Cruz y el Puerto de La Cruz son dos puntos importantes en el recorrido por el norte. La primera es la capital de Tenerife y como tal, la principal ciudad en importancia. El Puerto también ofrece a sus visitantes opciones interesantes de ocio y cultura, y alberga uno de los puntos fuertes del turismo de la isla como es Loro Parque.
  • La Villa de La Orotava tiene un gran valor arquitectónico y cultural, y sus museos (como los de artesanía y arte sacro) así lo atestiguan. Pero sus calles también ofrecen un terreno propicio para un simple paseo o para una buena comida, y además La Orotava es el lugar de muchas celebraciones tradicionales, en las que destacan las fiestas patronales.
  • La ciudad universitaria de La Laguna es uno de los lugares con una vida cultural más activa. Cuenta con numerosos museos, teatros y mucha oferta gastronómica y de tiendas modernas, y es parada obligada para los turistas y visitantes de Tenerife.

Existen otros lugares dignos de mención como Santa Úrsula con su profusión de deliciosos guachinches, Tegueste con su actividad vinícola y Tacoronte con su flora y fauna prodigiosas, además de otros pequeños tesoros como San Juan de la Rambla o Garachico, entre muchos otros, y también es muy recomendable alcanzar los acantilados de Los Gigantes atravesando la carretera que bordea la falda del Teide. Todos estos lugares son realmente mágicos y maravillosos, pero lo mejor es pensar en ellos como puntos de partida para otros recorridos fascinantes, puesto que lo más conveniente es recorrer Tenerife Norte palmo a palmo para ir descubriendo con cada paso una nueva y maravillosa sorpresa.

Equipo TravelPuzzling