06 ago Santa Cruz de Tenerife

playa las Teresitas

La hermosa ciudad de Santa Cruz de Tenerife, que comparte la capitalidad del archipiélago con Las Palmas, ofrece innumerables encantos para el visitante. Interesantes edificios históricos, hermosas playas y diversas actividades recreativas, son solo parte de los atractivos de este centro urbano tan importante de Canarias.

Historia

Se tienen registros de presencia humana en la zona que actualmente ocupa la ciudad desde hace al menos unos 2000 años. El legendario pueblo guanche se estableció allí desde tiempos muy remotos en el que se denominaba Menceyato de Anaga.
La fundación de la ciudad propiamente dicha estuvo a cargo del Adelantado Fernando de Lugo en 1494, pero su establecimiento quedó consolidado al siguiente año tras vencer en la Batalla de Acentejo a los pobladores autóctonos.

En sus comienzos, Santa Cruz no era más que un humilde pueblo de pescadores que a través de los siglos se transformó en uno de los puertos más relevantes de océano Atlántico.

Los encantos de una ciudad

Designada en 2012 por “The Guardian” como uno de los cinco mejores sitios del planeta para vivir, la ciudad de Santa Cruz atrae a lo largo del año una gran cantidad de turistas que vienen en busca de su agradable clima y las bellezas y comodidades que ofrece. Además es reconocida por su paisaje humano multicultural.

En cuanto a sus lugares históricos se pueden mencionar los castillos de San Juan, de San Andrés y de San Cristóbal, siendo este último la primera fortificación importante de Tenerife.

La ciudad también cuenta con valiosos enclaves religiosos, como la Iglesia de la Concepción, que es la más importante de ellas y fue edificada sobre la primera ermita construida en la zona. Otros templos de importancia son la Iglesia de San Francisco de Asís y la de la Virgen del Pilar.

De interés para el visitante son también: el Teatro Guimerá, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, la Plaza Candelaria, la Plaza Weyler y el Mercado de Nuestra Señora de África.

Santa Cruz de Tenerife cuenta con numerosos hoteles y ofrece todos los servicios de una ciudad moderna. Es célebre por su carnaval, considerado el más famoso después del de Río de Janeiro. La gran fiesta popular se extiende por más de una semana y congrega a una gran cantidad de personas en torno a diversos eventos artísticos y recreativos. De igual manera, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife cuenta con una hermosa playa a tan sólo diez minutos del centro de la ciudad. Playa las Teresitas es una playa espaciosa ideal para toda la familia, de arena blanca y fina con aguas limpias y tranquilas. Siempre recomendable.

Actividades

Además de las actividades propias de la vida urbana, la ciudad también ofrece la posibilidad de disfrutar un gran número de experiencias emocionantes. Allí se organizan rutas de senderismo, parapente, Parapente, rutas en bicicleta de montaña y todo lo que los amantes de la aventura puedan desear.

En resumen, una ciudad que lo tiene todo, en el marco de bellezas naturales únicas en su género.

Equipo TravelPuzzling