¿Sin ideas para San Valentín? ¡Prueba con un regalo de aventura!

Ideas para San Valentín

29 ene ¿Sin ideas para San Valentín? ¡Prueba con un regalo de aventura!

Se acerca a toda velocidad el Día de San Valentín, pero si aún no sabes qué detalle le obsequiarás a tu pareja para celebrarlo, no es necesario que entres en pánico. Síguenos para enterarte de las ofertas que iremos lanzando a lo largo de los próximos días si te has quedado sin ideas para San Valentín. Seguro que encuentras alguna que se adapte a tu intención de hacer feliz a tu pareja. Durante los próximos días irán apareciendo en nuestra web las ofertas, pero para abrir boca, te contamos un poco de dónde sale eso de San Valentín.

Un poco de historia antes de pensar en ideas para San Valentín

La celebración es originaria de los países anglosajones, pero se ha extendido en todo el mundo hasta llegar a convertirse en una jornada global elegida para que las personas celebren el amor. Algunos creen que ésta es una fecha fabricada artificialmente con la intención de aumentar las ventas de detalles y regalos, pero lo cierto es que sus orígenes datan de hace mucho. Existen varias teorías sobre la base histórica de Día de los Enamorados que resultan muy interesantes y quizás cada uno deba quedarse con la que más le gusta. Lo único en lo que todos coincide es en que el 14 de febrero es el onomástico de San Valentín.

En las naciones nórdicas se atribuye la celebración de esta tradición al hecho de que los pájaros eligen pareja en estas fechas, pero en Norteamérica consideran que el origen masivo de esta celebración está en unas tarjetas con forma de corazón conocidas como valentines que comenzaron a venderse a mediados del siglo XIX. Otras teorías apuntan a que se trata de una fiesta pagana absorbida por el cristianismo, puesto que en la Roma antigua se celebraba a Cupido y se le hacían ofrendas y pedían favores a ese dios del amor, conocido en Grecia como Eros. Lo que parece cierto es que todo se inicia en la época romana.

San Valentín era un sacerdote se opuso a la orden del emperador Claudio II de prohibir los matrimonios entre los jóvenes, puesto que de esa forma serían mejores soldados al no tener las ataduras sentimentales propias de una familia. El religioso continuó celebrando matrimonios en un abierto desafío al emperador, y acabó siendo encarcelado y ejecutado. Hoy es un mártir del amor y su nombre da título al día en que se celebra la capacidad de amar a los demás.

Como ves, San Valentín no es una creación moderna, sino una tradición con arraigo histórico y una bonita historia detrás.

Equipo Travel Puzzling