Puente de la Constitución. ¿Qué hacer en Tenerife?

tenerife

05 dic Puente de la Constitución. ¿Qué hacer en Tenerife?

El puente de la Constitucuión es uno de los más esperados del año ya está aquí y la mayoría ya tiene una idea más o menos clara de lo que hará durante estos días. Sin embargo, si tú aún no te has planteado qué hacer, te proponemos algunas de las actividades más interesantes y divertidas que podrás encontrar en Tenerife en el puente. 

Tenerife Norte

Si vives en la zona norte de la isla, salir a tomar algo con los amigos o a disfrutar de algún concierto o espectáculo son alternativas que te alegrarán el alma en estos días de descanso y ocio. Hemos preparado una agenda con algunas de las opciones más recomendables:

  • Día 5: “Eurojueves” en la calle La Noria. Los locales de esta concurrida vía de Santa Cruz ofrecen tapas, vino y cerveza a un euro. Además, hasta el día 15 se celebran en La Noria y El Clavel las jornadas de “Tapas & Corchos” para promocionar los vinos tinerfeños.
  • Del 5 al 6: Festival Singing Gospel Christmas del Chicago Gospel Group en el Teatro Leal. El repertorio incluye canciones navideñas y temas gospel tradicionales.
  • Del 5 al 7: Espectáculo cómico “En clave de Ja” en el Teatro Guimerá, con los actores del programa “Desde La Laguna con humor”.
  • Del 5 al 8: Feria de Artesanía de Canarias en el Centro Internacional de Ferias y Congresos (Recinto Ferial). A partir de las 11 de la mañana y con entrada gratuita, el evento contará con artesanos de todas las islas.
  • Día 6: Si se trata de música clásica, la Sinfónica de Tenerife interpretará en el Autorio de la capital obras de Durán, Beethoven y Cherubini.
  • Del 6 al 7: Llega la edición XVIII del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, que convierte al pueblo en un rincón de efervescencia cultural digno de visitar.
  • Día 7: El Festival PadArte Rock 2013 se llevará a cabo en Tegueste a partir de las 16 horas. Se trata de un evento que apuesta por la música hecha en Canarias y que es ideal para los amantes del género rock.
  • Día 7: Noches Astronómicas en La laguna. Iniciación a las técnicas astronómicas dirigida a adultos en el Museo de la Ciencia y el Cosmos.
  • Día 8: Para los de espíritu deportivo, la mejor opción es el K42 Anaga Marathon que se celebra el domingo desde muy temprano y en el que los participantes deberán demostrar su forma física.
  • Día 8: Concierto “En tiempos de Bach” en la Sala Timanfaya del Puerto de la Cruz.

Tenerife Sur

En el sur no decae la variada oferta para este puente de la constitución, y también hay para todos los gustos. Algunas de las actividades más destacables son las siguientes:

  • Día 6: Concierto de Piano de Krisztina Fejes en el Auditorio Infanta Leonor de Arona a partir de las 20:30 horas.
  • Del 6 al 7: Quienes disfruten del deporte de escalada tienen una cita apasionante en el Encuentro Boulder 2013 en Arico Nuevo. Se celebra desde el mediodía y hasta las 20 horas y pueden participar todos los aficionados de esta disciplina.
  • Del 6 al 8: Para los entusiastas de la gastronomía, la ruta “Mándate una tapa” de Granadilla de Abona es una excusa ideal para dejarse llevar durante el puente.
  • Día 7: También en Granadilla, específicamente en Pabellon Municipal de Deportes, se celebra la jornada “Zumba solidaria: campaña de recogida de alimentos”, en la que los parcipantes podrán combinar la diversión con el apoyo a causas positivas.

Éstas son sólo algunas de las múltiples actividades que te ofrece Tenerife durante el Puente de la Constitución. Si tienes más sugerencias, ¡compártelas con nosotros!