06 jun Pirámides de Güimar

piramides guimar

Pirámides de Güimar, una de las experiencias más originales y fascinantes de Tenerife, un concepto diseñado para toda la familia y donde la mezcla de historia, misterio, naturaleza y aventura hará de tu visita un gran momento para aprender y recordar.

El paseo empieza por la visita al Museo que entre muchas otras cosas ofrecen al visitante reproducciones de vestigios culturales del Viejo y Nuevo Mundo, proponiendo numerosos interrogantes sobre posibles contactos culturales entre ambas orillas del Atlántico. Al salir se pasa por una terraza con vista panorámica a las pirámides para luego continuar el recorrido por el camino trazado entre éstas y observar de cerca los detalles constructivos.

Otro de los atractivos del Parque son sus más de 20.000m2 de jardines. Este recurso excepcional ha permitido la creación de sendas rutas relacionadas con el mundo vegetal y el archipiélago canario: la Ruta Botánica y la Ruta de Exportaciones. Destaca entre estos escenarios naturales el Jardín Venenoso, que tiene la peculiaridad de albergar más de 70 especies vegetales venenosas de todo el mundo incluyendo algunas de las plantas más peligrosas del planeta.

Abierto  todos los días de 09:30 – 18:00 (Excepto 25 de Diciembre y 1 de Enero).

Cómo llegar: Pueblo de Güímar, a unos 26 Km. de Santa Cruz de Tenerife. Para llegar al Parque desde el norte, hay que viajar hacia el sur por la autopista TF-1, y tomar la entrada de Arafo en el Km 19. Si venimos desde el sur se llega a través de la autopista TF-1, tomando la entrada del Puertito de Güímar en el Km 23, y subir hasta el barrio de Chacona, en el pueblo de Güímar.

Los niños menores de 9 años entran gratis.