09 jun Nelson´s Challenge Tour

Nelson´s Tour

Compra aquí tu actividad

Nelson´s Challenge

EL DESAFÍO DE NELSON propone una visita guiada a la ciudad de Santa de Cruz de Tenerife, recorriendo los museos y lugares históricos que rememoran el ataque del contralmirante Nelson en 1797 y explican la historia de la ciudad en su camino hacia el reconocimiento como capital de la isla de Tenerife y de Canarias. La resistencia al ataque de la escuadra inglesa comandada por el contralmirante Horacio Nelson y defendida por el general Guitiérrez marcan una fecha histórica en Santa Cruz de Tenerife. La última y más atractiva localización que se visitará será el Castillo de San Juan, donde la recreación histórica va a dar vida al Tour con la participación de actores uniformados de soldados de época que reconstruirán el momento histórico de una forma amena y participativa, interactuando con los visitantes. 
 
La visita recorrerá; la Plaza de España, Alameda del Duque Santa Elena, el Museo del Castillo de San Cristóbal y para acabar el Castillo de San Juan en el que se revivirá el S.XVIII.

Recorrido: El Tour comienza en la Plaza España de Santa Cruz de Tenerife.
1. PLAZA DE ESPAÑA. Representación del Relevo de Guardia del S.XVIII entre el Museo del Castillo San Cristóbal y la Alameda del Duque de Santa Elena, alrededor de la gran fuente.
2. MUSEO CASTILLO SAN CRISTÓBAL. Visita al Museo donde se expone, el famoso cañón “Tigre”, al que se le atribuye la pérdida del brazo derecho del Almirante Nelson.
3. TOUR POR LA CIUDAD EN EL NAVÍO “NELSON´S CHALLENGE”. Después de la visita al Museo, nuestro “navío” irá desde la Plaza de España cruzando el centro de la ciudad en un trayecto turístico de 15 min de duración hasta el Castillo de San Juan.
3. CASTILLO DE SAN JUAN. Aquí vivirás una aventura del S.XVIII, encontrarás a los guardias, prisionero, sargento y duelistas, y participarás en una atractiva recreación de un ataque pirata de la época. ¡No te lo puedes perder!
4. DEGUSTACIÓN DE QUESOS Y VINOS DE TENERIFE. Justo al lado del castillo, en el Auditorio de Tenerife, podrás ver un video sobre el “Ataque de Nelson”, en la noche del 25 de julio de 1797, mientras disfrutas de la degustación del buen queso y vino del país. (SERVICIO ADICIONAL)
5. REGRESO A LA PLAZA DE ESPAÑA, FIN DEL TOUR. Finalmente, el “navío” de Nelson´s Challenge, llevará a los visitantes al punto de partida, la Plaza de España.
Más información

La duración del tour será aproximadamente de 90 minutos. El autobús le dejará en el punto de inicio.Se ruega puntualidad. Los visitantes deberán entregar su entrada a uno de nuestros guías que esperará al pie del bus, en la parada de Plaza de España junto al bus turístico. Nuestro guía les dará una acreditación que deberán conservar y devolverle al finalizar el Tour. Se recomienda estar a las 10.45 en el primer turno y a las 11.45 para el segundo turno.