08 nov Lo mejor de Tenerife, las 10 cosas que no puedes perderte en tu visita

La Orotava Village

Lo mejor de Tenerife

Venir a Tenerife es sin lugar a dudas una decisión acertada. Sea cual sea la época del año que elijas, los atractivos de la isla mantienen su encanto e invitan al visitante a pasearse por todos sus rincones y contemplar sus paisajes, su gastronomía, su gente y sus peculiares rincones. Por supuesto que es muy difícil y a la vez injusto resumir en diez puntos lo mejor de Tenerife, pero queremos destacar lo que, según nuestra opinión, no puedes dejar de hacer, lo que no puede faltarte sobre todo si eres de aquellas personas que tienen poco tiempo y quieres llevarte la esencia de la isla. A continuación, te proponemos diez cosas que no deberías perderte de lo mejor de Tenerife:

  1. Visitar el Teide: Puedes ascender por cualquiera de sus caras, disfrutar de maravillosos paisajes y si cuentas con un día despejado, visualizar otras islas. Una vez arriba, tienes muchas cosas por hacer: subir en el teleférico, hacer una parada en el centro de visitantes, contemplar el paisaje con sus diferentes formaciones rocosas y colores, hacer algún sendero o quedarte una noche en el refugio de Altavista del Teide si eres de los mas aventureros.
  2.  Ir de guachinche: En estos lugares típicos tendrás la posibilidad de probar la cocina tradicional canaria y degustar el vino del país. Son numerosos los guachinches en la isla de Tenerife y abren sus puertas mientras tengan vino de sus cosechas que ofrecer. Te recomendamos descargarte la aplicación Guachapp, que te facilitará la búsqueda.
  3. Casco histórico de La Orotava: Con sus balcones canarios en su máximo esplendor y perfectamente conservados, esta curiosa Villa de arquitectura colonial nos invita a dar un paseo por sus calles adoquinadas, sus plazas, su iglesia, sus cafeterías, restaurantes y tiendas. La Plaza del Ayuntamiento y La Casa de los Balcones son paradas obligadas, y si coincides con la época de fiestas te sorprenderás al contemplar sus famosas alfombras.
  4. Un vino en La Laguna: Declarada Patrimonio de la Humanidad, la ciudad de La Laguna se convierte en un excelente lugar para dar un paseo por sus calles, rodeadas de antiguas casas coloniales, en las que se pueden apreciar actuaciones en la calle y numerosos eventos y fiestas tradicionales a lo largo de todo el año. Puedes visitar también el mercado, donde podrás degustar productos típicos de la mejor calidad y cerrar tu visita con un buen vino en cualquiera de sus tascas o tabernas, que también ofrecen buena gastronomía. Al ser una ciudad universitaria transmite al visitante un aire joven y dinámico.
  5. Ir de ‘shopping’ por Santa Cruz: Te proponemos recorrer la calle Castillo, rodeada de numerosas tiendas en las que podrás conseguir artículos para todos los gustos y bolsillos. También puedes tomar un helado, un café o algo más cerca de la plaza España y dar un paseo por sus alrededores. En los días de llegada de los cruceros, la calle Castillo se llena de multitud de visitantes, y los tinerfeños se mezclan con los turistas formando un gran ambiente festivo.
  6. Los Acantilados de los Gigantes: Otra visita obligada es la costa oeste de Tenerife, donde estas impresionantes formaciones naturales se convierten en el principal atractivo de este pueblo pesquero. Desde del Mirador de Archipenque podrás contemplar vistas inigualables. No dejes de hacer alguna de nuestras excursiones (Kayak Los Gigantes, poner enlace) para completar tu paseo.
  7. Masca: es un caserío típico muy bien conservado y enclavado en un barranco que parece como detenido en el tiempo, y se alcanza luego de atravesar una estrecha carretera de vértigo. El paisaje es maravilloso, y en el trayecto puedes contemplar por un lado el Teide y por el otro las montañas con el mar de fondo. Una vez en Masca podrás admirar las antiguas casas, ir a comer o hacer senderismo. Incluso es posible bajar hasta la playa, aunque para hacerlo recomendamos contratar una de las excursiones organizadas propuestas en la web. Aquí encontrarás tranquilidad y paz absolutas.
  8. La Punta de Teno: Este lugar está situado en el punto donde parece que la isla termina en la parte más noroccidental. Después hay que continuar y atravesar una carretera algo peculiar por sus paredes verticales y curvas, pero si se va despacio no pasa nada, aunque verás muchos carteles de precaución. El lugar compensa por tener unas vistas espectaculares de los Acantilados de los Gigantes y una cala cerca del faro a la que puedes acceder caminando para darte un refrescante baño. No olvides la cámara y disfruta mirando el horizonte, que Tenerife tiene aún cosas sorprendentes para ti.
  9. Parque Natural de Anaga: Es un espacio protegido que ofrece diversas alternativas de ocio para quienes buscan el contacto con la naturaleza, lejos del ruido y la rutina. Este lugar exhibe un paisaje diferente fruto de la humedad permanente en las zonas altas, y allí predominan la vegetación laurisilva, los cardonales, los sabinares y algunos pequeños focos de pinar. Hacer una foto y disfrutar de un baño en las playas de arena negra es sin lugar a dudas una de las cosas que no te puedes perder en tu visita.
  10. Un atardecer en el sur de la isla: No podemos excluir el sur de la isla, rodeado de lujosos complejos hoteleros, centros comerciales, parques temáticos, espectáculos, restaurantes, cafeterías y playas, donde prevalece un ambiente distendido y festivo para público de todas las edades. Dar un cálido paseo al caer la tarde y luego tomar una copa antes de cenar es una de las múltiples opciones que el sur tiene preparadas para ti. En el sur de Tenerife prevalece un clima cálido durante todo el año, y por este motivo esta zona concentra la mayor actividad turística de la isla.


Equipo TravelPuzzling