De pateo por La Cruz del Carmén

10 nov De pateo por La Cruz del Carmén

Anaga

Parque Rural de Anaga

La Cruz del Carmen se convierte en un punto de partida interesante para los que buscan senderos, tanto para niveles principiantes como para los más exigentes, y cuenta con un centro de visitantes con información útil sobre rutas y senderos. Sin embargo, a continuación te explicamos una serie de sugerencias y recomendaciones a tener en cuenta antes de iniciar cualquier actividad de senderismo por la zona.

Es recomendable mirar previamente el nivel de dificultad de la ruta escogida, así como la distancia.

Lo mejor es iniciar los senderos a primera horas de la mañana y sin calor. Recuerda que no hay cobertura telefónica, por lo que es conveniente ir acompañado.

Otra sugerencia es moverte en transporte público, ya que todos los poblados y caseríos de Anaga cuentan con este servicio, lo cual hará más cómoda tu travesía.

Recuerda consultar siempre los horarios, tanto de ida como de vuelta, porque suelen variar.

Algo muy importante a tener en cuenta es que Anaga es un espacio natural protegido y muy frágil, así que por favor cuida el ambiente y procura no dejar basura.

 

El Parque Rural de Anaga es un espacio protegido que ofrece diversas alternativas de ocio para quienes buscan el contacto con la naturaleza, lejos del ruido y la rutina característicos de la mayoría de las ciudades. Este lugar ofrece un paisaje diferente fruto de la humedad permanente en las zonas altas, y allí predominan la vegetación laurisilva, los cardonales, los sabinares y algunos pequeños focos de pinar. Hacer una foto desde los diversos miradores se convierte en toda una experiencia para los amantes de la fotografía siempre que no les pille la niebla, muy característica en sus cumbres.

No te queda más que fijar una fecha, reunir un grupo de amigos y aventurarte a descubrir los montes de Anaga, como la Cruz del Carmen. Luego puedes terminar la ruta en la costa, darte un baño y renovar tus energías.

Equipo TravelPuzzling