Las mejores casas rurales en Tenerife

casas rurales en tenerife

10 mar Las mejores casas rurales en Tenerife

Las casas rurales en Tenerife constituyen una excelente opción para disfrutar del descanso y la naturaleza, pero sobre todo para tomar un contacto estrecho con los elementos tradicionales de la isla, que quizás son los más interesantes. A continuación te sugeriremos algunas de las casas rurales más recomendables de la isla.

Casas rurales en Tenerife

Finca Las Breveritas: Ubicado en el maravilloso entorno de La Cueva del Viento, este establecimiento dispone de cuatro casas con diferentes estilos arquitectónicos y decorativos. Todas ellas disponen de TV satelital, WiFi, calefacción y caja fuerte. Las cocinas están completamente equipadas y los baños incluyen hidromasaje y todos los accesorios indispensables. Además, las fincas cuentan con piscina y aparcamiento privado. Las Breveritas ofrece diversas actividades como espeleología, senderismo,  deportes acuáticos y aéreos. Visitar web.

Finca Rural Las Llanadas: Se encuentra en el Valle de La Orotava, una zona famosa por sus vinos y muy importante en la historia tinerfeña. Sus paisajes de espectacular belleza la convierten un lugar ideal, tanto para el descanso como para la aventura. El establecimiento cuenta con cuatro casas de arquitectura tradicional canaria que incluyen todas las comodidades. Disponen de cocinas totalmente equipadas, TV cable y satélite, barbacoas, mobiliarios de jardín y terraza. Visitar web.

Casa Rural El Adelantado: Se trata de una casa rural del siglo XVIII totalmente reformada para cubrir las necesidades de los visitantes.  Está ubicada a 525 metros sobre el nivel del mar en Tacoronte, un municipio muy destacado por sus vinos. Dispone de cuatro dormitorios dobles con baños, dos amplios salones de descanso, comedor, gran cocina y terraza con sombrillas y sillones. Dispone de calefacción, lavandería, limpieza y servicio de cama y toallas. Allí se puede practicar el golf, hacer rutas a caballo, piragüismo y paseos, entre otras actividades. Visitar web.

Finca El Picacho: En Tejina, al norte de la isla de Tenerife, se encuentra El Picacho, un establecimiento con varias casas rústicas independientes, todas ellas equipadas con todas las comodidades, incluyendo electrodomésticos, TV satelital y WiFi. Dispone de piscinas, jardín, barbacoas y servicios, además de poseer instalaciones adaptadas para discapacitados. Allí se ofrecen actividades para niños, recogida de setas, bicicleta de montaña, golf, montañismo o enoturismo, entre otras cosas. Visitar web.

Casa Dos Barrancos: Se encuentra en el  Parque Rural de Anaga, un bellísimo paraje de valles entre montañas. Es un complejo arquitectónico rural formado por dos casas antiguas rehabilitadas que conservan todos los detalles tradicionales. Cada una de ellas dispone de dos dormitorios, salón-cocina, baño, patio canario y porche-terraza. Incluyen TV satelital, baños con ducha, cocinas equipadas y servicios. Entre sus actividades destacan la bicicleta de montaña, el montañismo, el senderismo, el trekking, el esquí acuático y el piragüismo. Visitar web.

Finca Susanna: Ubicada en el pueblo de La Esperanza, esta casa rural dispone de unas maravillosas  vistas al mar y a la vecina isla de Gran Canaria. Es un sitio ideal para el descanso y los paseos para disfrutar de todo el encanto de la naturaleza. Sus instalaciones están formadas por apartamentos rurales con diferentes amplitudes y comodidades según las necesidades de los visitantes.  La  zona de uso compartido incluye comedor con chimenea, cocina amplia y sala de estar. Además cuenta con piscina climatizada y sauna. Allí se ofrecen actividades como senderismo, bicicleta de montaña o parapente. Visitar web.

Existen muchas más casas rurales en Tenerife, y en TravelPuzzling podemos informarte con mayor profundidad de acuerdo a tus intereses. Lo interesante de esta alternativa es que ofrece la posibilidad  de realizar el viaje desde una perspectiva distinta y más cercana. Se trata simplemente de otra opción que no está reñida con los grandes hoteles , las posadas o los apartamentos de temporada, sino que más bien completa un amplio abanico de posibilidades disponibles.

¿Te animas a probar las casas rurales en Tenerife?