Llega la I Carrera de la Luna Llena

carreras en tenerife

19 feb Llega la I Carrera de la Luna Llena

La ciudad de La Laguna acogerá, el próximo 15 de marzo, la carrera nocturna que se realiza por primera vez en las Islas Canarias. La idea nació en 2003 en Barcelona y se ha ampliado en años posteriores a ciudades cercanas a la capital catalana, como Viladecans o Sitges, además de haberse celebrado incluso en otros países como Marruecos (se calcula que más de veinte mil personas han participado en total). Ahora, en su llegada al archipiélago canario, el lugar elegido es La Laguna.

La carrera, que estará organizada por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna (OAD), la Concejalía de Comercio y Base Deportes Natalia, tendrá dos modalidades (distancias de 5 y 10 kilómetros), y la meta se ubicará en pleno casco histórico lagunero. Además de promover la actividad deportiva y la vida saludable, esta prueba está especialmente destinada a impulsar el comercio en La Laguna (de hecho, el evento cuenta con el apoyo activo de la Asociación Profesional de la Pequeña y Mediana Empresa de La Laguna, Alapyme). En este sentido, durante todo el recorrido los comercios ofrecerán sus mejores galas, además de extender su horario de apertura al público hasta las once de la noche, y nada más acabar la prueba se realizarán varios sorteos de equipamiento deportivo.

Pedro del Castillo, de Base Deportes Natalia, explica la idea principal es divertirse y pasar “un buen rato”: “El recorrido podrá hacerse corriendo o bien caminando”, asegura. “La cita está abierta también para personas sin preparación o entrenamiento deportivo, así que lo importante no es tanto llegar antes”, agrega. Eso sí, se premiará al participante de mayor edad y también al más pequeño.
También se ha anunciado que habrá otros juegos complementarios a la carrera, como bádminton, tenis de mesa, ajedrez y baloncesto, entre otros, todos ellos en San Agustín y Capitán Brotons a partir de las 11 de la mañana.

Dos distancias

La modalidad de 5 kilómetros saldrá desde la Plaza de la Catedral y luego transcurrirá por Marqués de Celada, Teobaldo Power, Lucas Vega, Pérez Armas, Camino El Torneo, Camino Las Gavias, Camino Fuente Cañizares, Tabares Barlet, Avenida Universidad, Silverio Alonso, San Agustín y Juan de Vera, para terminar en la línea de meta de la Plaza de la Concepción. Por otra parte, la 10k tendrá un recorrido bastante parecido, aunque se agrega el ascenso en dirección a la Mesa Mota y el retorno por Camino Pozo Cabildo.

Para más información sobre las actividades y programación para este día consulta aquí.